¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Instagram

Entrevista a "El Kanka"

Entrevistamos a este kankautor tan característico, esperamos que os guste...

El próximo Viernes 23 Mayo nos viene a visitar El Kanka a Salamanca: sala Plan B. Hemos podido hablar con él y hacerle una entrevista, esperamos que os guste.

1.       ¿ Quién eres? Presentaté para todos los que te conozcan.

Soy Juan Gómez, más conocido como El Kanka, especie de cantautor natural de Málaga, residente en Madrid. Dos discos grabados y un montón de escenarios a las espaldas. Pa serviros...

2.       No te gustan que te etiqueten pero tu te defines como un kankautor ¿Eso quiere decir que cuando te subes a los escenarios no llevas rebeca ni gafas de pasta? ¿Qué es lo que diferencia a El Kanka de los demás cantautores?

Jajaja en realidad no quiero diferenciarme especialmente de los otros cantautores, pero sí de la imagen que se tiene de ellos en este país. En esa imagen entran la rebeca y las gafas de las que hablas, y también entra la idea de que la música de cantautor es un coñazo insufrible.

3.       Háblanos un poco de tu trayectoria. ¿Cómo un chico que comenzó por casualidad económicas cambió su vida para estudiar filosofía y dedicarse a la música?

Pues ya ves... yo empecé a tocar la guitarra muy tarde, por eso no encaminé mi vida hacia la música al principio, pero una vez que me picó el bicho me fue gustando cada vez más, y poco a poco he ido dejando todo por tocar.

4.       No sueles ir solo de gira, siempre te acompaña un cajón pegado a un gran amigo. ¿Cuéntanos que significa para ti contar con un percusionista como El Manín?

El Manin es un percusionista buenísimo, pero si te digo la verdad, eso es lo de menos. Lo de más es que es un artista completo. Hace canciones (muy buenas, siempre canta alguna en los directos), canta de escándalo, hace beat box, baila y lo que se le ponga por delante. Es un genio y aporta muchísimo a mi música.

5.       Hubo un tiempo en el que  te dedicaste a presentarte a certámenes de cantautores como si no hubiera un mañana. Llegando a cosechar numerosos premios de los que destacamos el premio “Cantigas de Mayo” en 2008 en Murcia. ¿Podrías comentarnos como era tu vida en aquella época, así como cuál fue el premio que más emoción te provocó ganar?

Pues precisamente es el Cantigas de Mayo el que más ilusión me hizo. Primero porque era (ya no existe como concurso) uno de los más prestigiosos a nivel nacional, y segundo y sobretodo, porque fui con 30 euros en el banco y volví con un cheque de 4000. Tal que me salvó la economía, sabes?

6.       En tus inicios con Dr. Desastre, has dicho en alguna otra entrevista, que muchas veces cobrabáis en pacharán. Después, has recorrido toda España de bar en bar muchas veces durmiendo en casa de amigos. Coméntanos alguna anécdota de esos inicios.

En un pueblo de Málaga de cuyo nombre no quiero acordarme, nos contrataron a Dr. Desastre, y nos presentaba un tipo del pueblo. Tocábamos en una plaza y el tipo nos presentó así: "Allí al fondo (al otro lado de la plaza, muy lejos del escenario) damos cerveza gratis, os dejo con Cajón Desastre". Lo clavó, primero porque no nos llamábamos así, y luego porque, claro, con la birra gratis no se quedó delante del escenario ni el Tato.

Lo gracioso además es que en un momento vemos a un señor muy mayor bailando y nos preguntó (en mitad de una canción) que si se podía subir a cantar. Y le dijimos que sí... En cuanto subió, el pueblo entero empezó a gritar: "Mirad, que se ha subido el Avelino!!" Y corrió todo el mundo a vernos... #eunmondodifficile

7.       En unos pocos días vienes a la sala Plan B de Salamanca. Danos tres razones para ir a verte en directo.

1ª Os lo vais a pasar de puta madre.

2ª Los músicos también tenemos que pagar el alquiler.

3ª Somos muy majetes.

Muchas gracias y ya nos veremos en tu concierto en el Plan B, para los que queráis mas información sobre este pedazo de artista visitad su página web: http://elkanka.com/