¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Instagram

Entrevista a Psycho Loosers

Tenemos la ocasión de entrevistar al grupo Psycho Loosers que será uno de los grupos que...

toquen en el BUBBLE FEST, festival de Punk organizado en el Plan B el fin de semana del 30-31 de Mayo.

 

  1. ¿Quienes son los componentes de Psycho Loosers? Presentaros para la gente que no os conozca.

Gatsu (bateria) David (bajo y coros) y Jorge (guitarra, voz) son Psycho Loosers. Somos una banda de punk rock pop en castellano en la que llevamos tocando desde el año 2000.

2.  ¿Podríais definir el estilo de vuestra música y que influencias tiene?

Es básicamente punk rock con bastantes melodías tarareables. A veces es más rock, a veces más punk a veces más pop. Nos apasiona la energía y electricidad y las melodías. Hemos mamado desde green day a siniestro total , del pop de los 50 a Weezer .

 3.  ¿Cómo elegisteis el nombre grupo? y ¿Cúal es el significado para vosotros?

Fue un poco casualidad, sonaba bien y resumía los dos núcleos temáticos de nuestro universo: los asesinos en serie ( la serie b, el cine de terror) y los perdedores ( la figura del freak, el marginado, el que siempre pierde).

 4.  En vuestro Facebook podemos apreciar que además de música os dedicáis a la ilustración, más concretamente al cómic. ¿Cómo se compaginan estos dos artes?


Bueno en twitter y otras redes sociales solemos poner que uno puede encontrar punk rock, cine de terror,  cómic, ilustración… No es que nos dediquemos a ello sencillamente si nos sigues en dichas redes puedes no solo encontrarte con información del grupo sino que subimos Posters y trailers de Pelis raras, ilustraciones oscuras, cómic underground y todo tipo de cosas que tengan cabida en nuestro universo. El objetivo es que el nombre de Psycho Loosers no se asocie solo a una banda sino a una serie de aspectos contra culturales.


5.   Recientemente hemos podido disfrutar de vuestra música en los conciertos de radio 3 pero seguro que para llegar hasta este punto, habéis tenido que pasar por muchos conciertos. ¿Podríais contar el concierto más raro en el que hayáis participado?

Llevamos 15 años tocando, así que sí, ha habido todo tipo de situaciones. Probablemente la mas extraña fue en un bolo en un pueblo de Ávila al que no acudió nada más que una pareja, muy al fondo de la barra y el borracho del pueblo con el que acabamos improvisando canciones populares y mas tarde nos contó que vivía escondido en el pueblo, para que no le cogieran, ya que era fundador de los Grapo.




6. Este viernes actuáis en el BUBBLE FEST que organiza el Plan B. ¿Qué os parece la iniciativa de reunir a varios grupos de diversos estilos de punk en Salamanca? ¿En vuestra opinión como esta el panorama punk salmantino?

La iniciativa es solo un muestra más de la intención de burbujita récords por mover este estilo por la ciudad. Pero en realidad tiene una gran tradición de traer a otros grandes del estilo a la ciudad. Lo importante es que es la primera iniciativa de dos días completos de conciertos y pinchadas temáticas de punk rock pop en Salamanca. La escena salmantina de punk pop/ powerpop pop siempre estuvo bien nutrida, con Afterbites, nosotros, y otras bandas que flirtean con el estilo como Redneck Surfers. Esperamos que este festival consolide Salamanca como una ciudad de referencia en este estilo.

7. Para finalizar ¿Hay algo más que queráis añadir? y ¿Porqué la gente este fin de semana tiene que acudir al BUBBLE FEST en vez de quedarse en casa?

Sobre nosotros, agregadnos a nuestro Facebook y/o Twitter @psycholoosers y escuchad nuestro ultimo disco Generacion deprimente en nuestro bandcamp.

El fin de semana, es buena oportunidad para descansar de estudiar un rato ya que los conciertos en el plan B no acabaran muy tarde y el que quiera continuar la fiesta con los miembros de los grupos podrá asistir a las pinchadas punk pop en el Otro Lado, al acabar las actuaciones.

Muchas gracias por todo.