¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Instagram

Entrevista a Miki Gee

Entrevistamos a Miki Gee, cómico polifacético que este viernes visitará Salamanca en el bar pakipallá...

1.  ¿Quién es Miki Gee? Presentaté para los que no te conozcan

Miki Gee es Miguel García, madrileño, 38 años, al que desde pequeñito le gustaba hacer pasar buenos ratos a los que se encontraban a su alrededor.

2.  El próximo viernes 6 de Junio conoceremos tu faceta como monologuista en Pakipallá, pero ¿Qué más sabes hacer?

Mi carrera encima de los escenarios comenzó de la mano de Agustín Jiménez (cómico), que me estampó de lleno en el mundo del clown, para la BBC (Bodas, Bautizos y Comuniones). De ahí amplié mis conocimientos y me sumergí en el mundo de los cuentos (escuela de animación de la Comunidad de Madrid) y de la magia (escuela de Juan Tamariz). Y posteriormente en la improvisación teatral, en la compañía Improimpar.

3.  Sabiendo que en Salamanca hay una gran cantidad de estudiantes ¿Cómo plantearás tu monólogo?

Tiene momentos interactivos (guitarra y juegos de improvisación) y un par de momentos de pantomima que son aptos para todos los públicos. Texto blanco para no dañar los corazones sensibles, algo fressshhkito, como el tinto de verano, que entra muy bien.

4.  ¿Cuál fue la principal razón para hacerte monólogo?

Estaba cansado del público infantil (más de 13 años haciendo animación para niños), me junté con un compañero para empezar a hacer un show que se llama "Qué boca más grande tienes", una mezcla de cuentos e improvisación para adultos. Él me animó a hacer un curso de Stand up y me gustó la experiencia. Y desde entonces hasta ahora.

5.  Cuéntanos alguna anécdota reciente que te haya ocurrido mientras realizabas un monólogo.

Fue en un bar en Coslada. Suelo hacer una introducción hablando de los feos, entre los que me incluyo. Eso, acompañado de que soy muy gestual, hizo venirse arriba a una mujer que andaba algo "cocida", que dijo "pues sí que es feo". Mi mujer suele venirse conmigo, y esa vez se le cruzó el cable y la contestó. Casi salimos a palos de allí. Ahora lo recuerdo con una sonrisa...

6.  ¿Por qué la risa es la mejor medicina?

Porque lo cura todo, genera endorfinas, la hormona de la felicidad, y hace que veas las cosas desde otro prisma. "Siempre positivo, nunca negativo"

7.  Danos alguna razón para que el viernes por la noche no nos quedemos en casa viendo la tele y acudamos a tu monólogo en Pakipallá.

Porque nunca habéis visto nada igual... Jajaja, de esto sí que me puedo jactar de exclusivo. Los dos momentos que hago de pantomima, que son como una pequeña historia, no los hace nadie del panorama cómico nacional.