Spanish Portuguese Italian French English German Russian
Conciertos en Salamanca
Spanish Portuguese Italian French English German Russian
Conciertos en Salamanca
Spanish Portuguese Italian French English German Russian
Conciertos en Salamanca
  • Conciertos en Salamanca
  • Conciertos en Salamanca
  • Conciertos en Salamanca
  • Conciertos en Salamanca
2 3 51 50

DAVID BARRULL + AMÓS LORA y MANUEL REYES Cantaor
DAVID BARRULL + AMÓS LORA y MANUEL REYES Cantaor
DavidBLaVoz
AmosLora.oficial
manuelreyescantaor

DOMINGO 9 DE JUNIO, en la Sala Torero, concierto de DAVID BARRULL (Ganador de la Voz 2013), en su Gira "Pasa la Vida"  + Artistas Invitados AMÓS LORA y MANUEL REYES Cantaor, a las 20:00 horas... A la venta en: ticketea.com

DAVID BARRULL la voz que ha emocionado a toda España (Ganador de la Voz 2013), en su Gira 'Pasa la Vida' con un gran espectáculo de música en directo totalmente renovado para hacer disfrutar al público de una noche mágica y una voz inigualable.

Nos podría parecer complicado y hasta imposible encajar a David Barrull en la imagen de un pirata sigloveintiuno, de esos que las madres nunca querrían para sus hijas y por los que esas hijas suspiran a morir… Demasiada cara de buenagente, pensaríamos. Y, podríamos equivocarnos. O al menos eso parece querer decirnos con valentía el mismo David, titulando su nuevo trabajo El Pirata de tus sueños. Ya se sabe… Cuando entramos en el mundo de lo onírico, todo puede suceder. Al final, un pirata es un ladrón. Un ladrón audaz y con agallas, curtido en mil batallas, que no se arruga por nada y siempre logra su objetivo. El tesoro que esconder en una vieja isla desierta es, en esta ocasión, el corazón y las armas para lograrlo, un arsenal de poesía…

En El Pirata de tus sueños, David Barrull, quien conquistara a España con su voz partida en flamencura, firma su primer disco formado íntegramente por letras propias (sólo o en compañía de otros), demostrando que su carrera es de fondo y vino para quedarse, para ir dando pasos firmes y despresurados, para mostrarnos con calma pero sin dudar, todo lo que puede ser capaz de hacer si le dejan…

Desde el single El Cielo de tus piernas, Barrull nos invita a una travesía inevitablemente flamenca que deja entrever sus influencias ketamistas, así como sus evidentes intereses latinos, que ya dejara plasmados en sus dos trabajos anteriores Sueños Cumplidos (Universal Music 2014) con el que consiguiera su primer Disco de Platino y América (Universal Music 2014). Habrá que prestar atención al extra en el que invita a navegar a un auténtico y moderno bucanero flamenquísimo como Lin Cortés.  También nos regala momentos de rotura vocal más cercana a la jondura de esos cantaores que le acompañan en su formación. Ya es sabido que de Camarón a Diego El Cigala, todos le han cabido.

Mención aparte merecen las grandes colaboraciones que se esconden en el álbum. Comenzando por el mencionado Lin Cortés en un extra de El Cielo de tus piernas, pasando por la dulzura de Lya en Eternamente tu o la maestría de Parrita en No quiero besar otros labios. Atentos a la intervención del saxo de Jorge Pardo en El Cielo de tus piernas.

Con la producción de Tony Romero y arropado por su equipo habitual, El Pirata de mis sueños regala una colección de letras maduradas, auténticas, seguras construidas con arreglos brillantes, guitarras flamencas, acústicas, bajo eléctrico, acompañamientos vocales elegantes y certeros, vientos luminosos y la verdad de un artista que promete grandes momentos a no mucho tardar…

Cuando un artista está seguro de lo que trae entre manos, eso se refleja irremediablemente en sus propuestas. David Barrull lo está, se palpa desde el primer acorde. Sabe perfectamente hacía donde dirige su nave y no embarra en ningún momento… Este pirata ya ha conquistado a las hijas soñadoras y va a conseguir convencer a las madres más desconfiadas porque El Pirata de tus Sueños es una aventura segura, valerosa, sincera y cabal. Tiene fiesta y profundidad y toneladas de oro en las bodegas. La travesía es larga y prometedora.

No se queden en tierra. A veces, los piratas, son románticas figuras de otros tiempos, que nos recuerdan que lo imposible no lo es tanto si se lucha con el corazón y encuentra uno la tripulación adecuada.

Fuente: david-barrull.com/site/biography/x/Biografia

Web Facebook Twitter Instagram YouTube Spotify

 

AMÓS LORA

En 2010 Amós, con 11 años, viaja a Roma para conocer a Paco de Lucía y tiene el privilegio de poder ofrecerle un pequeño concierto en privado donde el Maestro se ve sorprendido por el talento del niño. Será dos años después cuando Paco de Lucía escriba en el CD de presentación de Amós Lora - “Amós, como sigas tocando así nos vas a mandar a todos a los albañiles”- Esta frase alcanza hoy una trascendencia especial ya que fue el Niño Ricardo quien  la dijo refiriéndose a Paco de Lucía cuando este tenía 10 años y Paco de Lucía se la transmite a Amós Lora 50 años después, dejando con este gesto el  Maestro, todo un legado en manos de Amós.

Empieza a tocar la guitarra a los tres años, bajo la dirección de su padre Manuel Lora. A los seis años comienza a estudiar con  “El Entri”, maestro de la escuela de “Caño Roto”. Entre Madrid, Jerez y el barrio de "Pescadería" en Almería, Amós se va impregnando del arte de los gitanos. A los ocho años conoce a Tomatito, quien desde el primer momento se vuelca con el niño y le enseña sus falsetas. Desde el año 2010 Amós recibe también las enseñanzas de “Diego del Morao”, Manuel Parrilla, El Paquete o David Cerreduela  entre otros.  Amós es un enamorado del jazz, música que comenzó estudiando de forma autodidacta: John Coltrane, Miles Davis, Chick Corea, Pat Metheny, George Benson, John McLaughlin, dejan su huella en la temprana guitarra de Amós. Desde el año 2013 hasta el 2016 Amós estudia  en la escuela del maestro Felix Santos, formándose ampliamente en Armonía, improvisación y lenguaje de la música moderna en general. Con tan sólo 12 años Amós graba su primer CD donde ya presenta sus propias composiciones. En el disco  participa como invitado especial el pianista  “Diego Amador”.  En 2014 el sello discográfico Worldmusic edita el CD recopilatorio "The Rough Guide to Flamenco Guitar" . En el disco Amós Lora aparece junto a Tomatito, Carles Benavent y Paco de Lucía, etc. A los 16 años Amós graba su segundo álbum “Así lo veo” . Temas originales donde fusiona el jazz y el flamenco en un estilo único y absolutamente personal. En 2019 Amós presenta su tercer CD “Sin Más”. Basado en composiciones propias, en este nuevo trabajo Amós se encierra solo en el estudio para mostrar un disco íntimo donde él toca todos los instrumentos. 

​A los cuatro años Amós ya hace sus primeras apariciones en público  y con siete años es presentado en “Casa Patas”, lugar emblemático del ambiente flamenco de Madrid. Desde entonces Amós ha tocado en los principales festivales y ha dado numerosos conciertos dentro y fuera de España: a destacar en España, “Homenaje a Moraito en Jerez”, Festival Suma Flamenca, Los Veranos de la Villa, “Flamenco P’atós”, Teatro Conde Duque en Madrid. Festival “Quejío Solidario” en Sevilla, Festival internacional de guitarra de Petrer, Plaza Mayor de Salamanca. “Luz de Gas” en Barcelona, Festival “Raqueros del Jazz” Santander...

En el extranjero ha actuado en importantes festivales como “Guitar across the Styles” en 2013 y “Spring Festival” en 2018, ambos en Praga. Festival de verano de Zagreb en Croacia, “Festival flamenco de Mont de Marçan” con Farruquito. En Portugal en el Festival flamenco de Lisboa 2015 y “Caldas de Rainha” en 2018. En “Estambul Internacional Guitar Festival 2016”. Festival de jazz de Andorra 2018. También ha tocado en Bruxelas y como invitado en varias formaciones de Jazz en La Habana.

Ha actuado para  televisión, siempre en directo, en el Teatro Quintero de Sevilla para el programa “El Sol, La Sal y el Son”, presentado por Jesús Quintero. En los conciertos de Radio 3 de  TVE2 en dos ocasiones presentando en directo sus dos primeros CDs. En el programa "Pizzicato" de TVE2, "La aventura del saber" de TVE2. En la cadena  TV1 de Croacia y para la tv de Holanda. También en directo para el programa “la Ventana” de Genma Nierga, y con Jorge Drexler en el programa "Asuntos Propios" de Tony Garrido. Protagonista en la película documental “Niños Flamencos”, de la directora Katherina Hager. que nos muestra momentos de la vida y la música de Amós Lora.

Fuente: amoslora.com/biografia

Web Facebook Twitter Instagram YouTube Spotify

 

MANUEL REYES

Grupo flamenco.

Integrantes del grupo:

MANUEL REYES: Cantante
RAFAEL SORIA: Guitarra flamenca
CARMEN CASTILLO: Bailaora
MARIO NUÑEZ: Percusión
JOSELITO 'EL NEGRO': Congas

Web Facebook YouTube

INFORMACIÓN CLAVE:

Lugar: Sala Torero, Plaza Corrillo 19, Salamanca.

Fecha: Domingo 9 Junio 2019

Hora: 20:00 horas

Entrada anticipada: 12€

Taquilla: 15€

A la venta en:
Cafetería Los Escudos (Plaza Mayor, 1)
Bar Mari Carmen (Ctra. de Ledesma, 123)
Tienda Shogun Salamanca (C/Padilleros, 11 / Antigua Tienda Tipo)
Sala Torero y en ticketea.com
ticketea.com

DavidBLaVoz
AmosLora.oficial
manuelreyescantaor
Compartir:
  

FORMULARIO:

Tu opinión es importante para mejorar nuestra web. Por favor, escribe tu nombre, valora la noticia o evento y realiza algún comentario. ¡Gracias!
Ver formulario Ocultar formulario

Valora de 1 a 5 puntos. ¡Gracias!


De conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 15/99, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos que nos facilite pasarán a formar parte de la base de datos de Conciertos en Salamanca. Ud. tiene el derecho a acceder a la información recopilada y rectificarla y/o cancelarla, así como a oponerse a su tratamiento enviando un e-mail a info@conciertosensalamanca.com indicando su nombre, apellidos y dirección. Si en el plazo de un mes no ha dado ninguna respuesta entenderemos que da su consentimiento aunque éste será revocable en cualquier momento. Más información: Política de Privacidad.

   

Ir abajo