Spanish Portuguese Italian French English German Russian
Conciertos en Salamanca
Spanish Portuguese Italian French English German Russian
Conciertos en Salamanca
Spanish Portuguese Italian French English German Russian
Conciertos en Salamanca
  • Conciertos en Salamanca
  • Conciertos en Salamanca
  • Conciertos en Salamanca
  • Conciertos en Salamanca
2 3 51 50

ESKUOTERS junto a KERMAN + ¡CON UN PAR!
ESKUOTERS junto a KERMAN + ¡CON UN PAR!
Eskuoters
soykerman

VIERNES 28 DE JUNIO, en la SALA 'TIO VIVO', concierto de Luis ESKUOTERS junto a la banda KERMAN, en su gira por España 2019, presentando su nuevo disco "Buscando Otra Salida" + los madrileños ¡Con Un Par! como banda invitada, ENTRADA LIBRE, a las 22:30 horas...

ESKUOTERS

La banda argentina Eskuoters acaba de publicar su nuevo álbum, que lleva por título Buscando Otra Salida, de la mano de Discos Suicidas. Banda, formada en diciembre de 1997, con raíces ancladas en el Punk Vasco, e influencias de bandas como La Polla RecordsEskorbuto y Kortatu. Comenzaron sus ensayos en una casa abandonada en el bajo Munro, barrio obrero de la zona norte de Buenos Aires, de donde viene el nombre de la banda, Eskuoters, término argentinizado de la palabra anglosajona Squatters, equivalente a nuestro posterior Okupas.

Muchos han sido los músicos que han pasado por Eskuoters desde su formación, de los cuales únicamente Luis, su cantante, sigue activo y sin rendirse ante su proyecto. Así como muchos han sido también los conciertos de los argentinos hasta nuestros días.

En el año 2003, Eskuoters graba un Demo compuesto por cuatro temas (DefectuosoSiento fríoEstás muerto y Blindaje), para participar después, ese mismo año, de la mano de URA RecordsMéxico Discos Suicidas, en un tributo latino a La Polla, interpretando su mítico tema Carne pa la picadora

En el año 2012 la banda participa con Televiciotema que se incluye en su recién estrenadotrabajo, en un nuevo recopilatorio, Mala Difusión. Un año más tarde, en el 2013, Eskuoters decide editar un disco homónimo, en el que se recogen todas las grabaciones de la banda, desde su formación. Trabajo en el que se aprecia su evolución a través de todas las épocas vividas por Eskuoters. Para este trabajo, la banda comienza ya a rodearse de invitados de lujo dentro del panorama musical, como es el caso de Gerardo, de Vantroi (México)

Este mismo año, la banda publica su nuevo trabajo, Buscando Otra Salida, grabado a lo largo del 2018. Trabajo que refleja los veinte años de Eskuoters, con temas de todas sus épocas.  El disco se edita a nivel internacional, bajo uno de los sellos icónicos del Punk español, Discos Suicidas.

Buscando Otra Salida se ha grabado entre los meses de enero y junio del 2018 en Estudio Bola de Fuego, bajo la supervisión de Sergio Gurini y Fernando Elías. La mezcla y la masterización han corrido a cargo de Sergio Gurini, en Estudio GMS. La idea original de la portada es de Luis Eskuoters, mientras que el diseño y la dirección de arte, son obra de Juan B. Palomeque, para Pagoda Studio

Buscando Otra Salida consta de diez temas, con letra y música original de Luis Angel Donadío.Las baterías han sido grabadas por Fernando Elías; los bajos y los coros han corrido a cargo de Juan B. Palomeque; las guitarras son obra de Leo Callozo y los hammonds y pianos de Funeral han sido grabados por Alexis Rivera Falú

Para este nuevo trabajo de Eskuoters, son cuatro las colaboraciones de lujo con las que la banda ha contado: Kerman Rodríguez, guitarra y vocalista de los madrileños Kerman, colabora en el segundo corte del disco, Dime -en el que participa además el resto de la banda a los coros. Alfredo Piedrafita, actual guitarrista de Miss Octubre y ex-miembro de los desaparecidos Barricada, deja su colaboración en el cuatro corte del disco, La Santa Cruz.Para el sexto corte de Buscando Otra Salida, que lleva por título Palestina, es Fernando Madina, líder de Reincidentes quien presta su colaboración a la voz. Para finalizar, la colaboración del séptimo corte de éste nuevo álbum de EskuotersTelevicio, corre por cuenta de José Riaza, de Tragicómi-K

Buscando Otra Salida – Gira española 2019

Eskuoters estará presentando este nuevo álbum en nuestro país durante los meses de junio y julio. Para ello, Luis Donadío, cantante de la banda, estará acompañado de los músicos de Kerman, para defender los temas de Buscando Otra Salida sobre los escenarios españoles. 

De la mano de ZAS! ProduccionesEskuoters se embarcará en una gira española de presentación del disco, que contará con cuatro actuaciones, en Madrid, Salamanca y Toledo, fechas en las que los madrileños Kermanaprovecharán para desvelar una pequeña muestra del que será su nuevo disco, con fecha de salida después de verano, en el que se encuentran inmersos a día de hoy.

El pistoletazo de salida de la aventura española de Eskuoters & Kerman será el viernes 28 de junio, sobre las tablas de El Tío Vivo, en Salamanca, acompañados de los madrileños ¡Con Un Par! y con entrada gratuita. (Más información en: https://www.facebook.com/events/1036951986500042/).

Fuente: https://www.mautorland.com/conciertos/gira-por-nuestro-pais-de-eskuoters/

Facebook Twitter Instagram YouTube Bandcamp Spotify

 

KERMAN es un músico nacido en Bilbao en 1975, justo al final de la dictadura. Desde temprana edad ya conoció de cerca el despertar del punk de los 80 en Euskal Herria, algo que le marcó de por vida. No fué hasta principios de los 90 que su interés por la música le llevase a crear la suya propia. De grupo en grupo, ha buscado su camino hasta que totalmente cabreado por la situación actual, reflejo de la transición y después de años de pelear en proyectos de otros, toma la decisión de salir a darlo todo en un escenario, revivir esa época de rebeldía y lanzar su propio mensaje.

Es así como tras juntarse cuatro bandarras, conocidos de escenarios, andanzas y farras varias, nace KERMAN. Mario (Txuzos de punta, Bodega Bodega, Eskorbutando Cicatrices) a la batería y coros, Bruno (Huevos canos, King Putreak, Envidia Kotxina) al bajo y coros, y Gabri (Bodega Bodega) a los vientos y coros, se unen a Kerman para hacer un supergrupo que abarque de alguna manera todos los estilos de la época, desde el punk más crudo de Eskorbuto, pasando por el punk y rock más potente de Cicatriz, el desenfadado ska de Kortatu o el reggae y buen rollo de Potato o Tijuana in Blue.

Web Facebook Twitter Instagram YouTube Sound Cloud Spotify

 

INFORMACIÓN CLAVE:

Lugar: Café-Bar Tío Vivo, C/ Clavel 3 (Salamanca)

Fecha: Viernes 28 Junio 2019

Hora:  22:30 horas

ENTRADA LIBRE

Eskuoters
soykerman
Compartir:
  

FORMULARIO:

Tu opinión es importante para mejorar nuestra web. Por favor, escribe tu nombre, valora la noticia o evento y realiza algún comentario. ¡Gracias!
Ver formulario Ocultar formulario

Valora de 1 a 5 puntos. ¡Gracias!


De conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 15/99, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos que nos facilite pasarán a formar parte de la base de datos de Conciertos en Salamanca. Ud. tiene el derecho a acceder a la información recopilada y rectificarla y/o cancelarla, así como a oponerse a su tratamiento enviando un e-mail a info@conciertosensalamanca.com indicando su nombre, apellidos y dirección. Si en el plazo de un mes no ha dado ninguna respuesta entenderemos que da su consentimiento aunque éste será revocable en cualquier momento. Más información: Política de Privacidad.

   

Ir abajo