Spanish Portuguese Italian French English German Russian
Conciertos en Salamanca
Spanish Portuguese Italian French English German Russian
Conciertos en Salamanca
Spanish Portuguese Italian French English German Russian
Conciertos en Salamanca
  • Conciertos en Salamanca
  • Conciertos en Salamanca
  • Conciertos en Salamanca
  • Conciertos en Salamanca
2 3 51 50

FERNANDO MAÉS BAND
FERNANDO MAÉS BAND
fernandomaesmusica

VIERNES 3 DE MAYO, en 'La Chica de Ayer', concierto despedida de FERNANDO MAÉS en un último concierto con su banda, en el que hará un repaso a canciones de sus seis discos, a partir de las 21:00 horas...

Fernando Maés, cantautor nacido en Zamora, aunque residente en Salamanca desde hace muchos años.

Durante su vida universitaria forma un dúo con Javier Garrido. Juntos tocan, haciendo versiones de Silvio Rodríguez, Pablo Milanes, Luis Eduardo Aute, por diferentes locales de Salamanca y Zamora en la década de los 80.

Después de algunos años retirado de la música ha decidido volver, componiendo sus propios temas. Él siempre dice que ha vuelto al escuchar los discos en solitario de Antonio Vega, del qué es un ferviente admirador.

Sus canciones tienen preferencia por los temas íntimos, los amores imposibles, los posibles o los amores utópicos y con un apartado muy especial a las emociones y sensaciones que se desprenden de los recuerdos.

Ha editado los siguientes trabajos, todos autoeditados: “Recomenzando” marzo 2009; “Hay veces” enero 2011; "Si me quedo contigo" septiembre 2012 y "IV + tres" (2013), "Sé tú mismo" 2015 y "El puente en la autopista" 2017.

El cantautor afincado en Salamanca Fernando Maés hará un último concierto el 3 de mayo en La Chica de Ayer, en la Gran Vía salmantina, a las 21.oo horas, con entradas agotadas desde hace semanas. Maés ha anunciado que hace un parón en su carrera que no sabe si será definitivo.

Despues de seis discos editados y más de 600 conciertos en los últimos 11 años por toda España, Fernando Maés necesita “parar y tomar distancia con la música, recuperar las ganas por volver a subirse a los escenarios y componer nuevas canciones”. El hecho de llevar personalmente su carrera musical durante estos años, trabajo arduo para un músico independiente, le ha llevado a tomar esta decisión. “estoy en un punto en el que mi carrera musical ni avanza, ni retocede, podría seguir haciendo 40-50 conciertos cada año, pero sería para tocar en los mismos sitios y eso no es lo que quiero, por eso prefiero parar, reflexionar y tomarme un tiempo, que no sé si será largo o corto, para ver lo que hago con mi carrera. Si recupero las ganas de componer, quizás vuelva con un proyecto sencillo que me lleve a tocar donde realmente quiero hacerlo...”. Asegura.

Maés se despide de su público en un último concierto con su banda el día 3 de mayo. Hará un repaso a canciones de sus seis discos y promete un concierto muy emotivo y especial. Se va muy agradecido, porque ni en sus mejores sueños pensó al comenzar esta aventura musical, que llegaría hasta donde ha llegado.

Con su último trabajo, ‘El puente de la autopista’, tenía la intención de abrir otros circuitos musicales para sus canciones, pequeños teatros, casas de cultura, etc, “la idea era tocar menos pero en lugares donde mis canciones se pudieran escuchar mucho mejor, y abandonar el circuito de bares, que creo son para otro tipo de música. La realidad es que esto no ha sido posible...”, explica. El de 3 de mayo Fernando Máes hace un punto y a parte, o a lo mejor un punto y seguido, esperemos que no sea un punto y final.

Fuente: salamancartvaldia.es/not/207186/cantautor-fernando-maes-anuncia-parada-carrera-musical

 

Web Facebook YouTube Twitter

INFORMACIÓN CLAVE:

Lugar: La Chica de Ayer, Gran Vía 93, Salamanca

Fecha: Viernes 3 Mayo 2019

Hora: 21:00 horas

Discos Long Play (C/ Rúa Mayor, 6 - bajo) Salamanca

fernandomaesmusica
Compartir:
  

FORMULARIO:

Tu opinión es importante para mejorar nuestra web. Por favor, escribe tu nombre, valora la noticia o evento y realiza algún comentario. ¡Gracias!
Ver formulario Ocultar formulario

Valora de 1 a 5 puntos. ¡Gracias!


De conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 15/99, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos que nos facilite pasarán a formar parte de la base de datos de Conciertos en Salamanca. Ud. tiene el derecho a acceder a la información recopilada y rectificarla y/o cancelarla, así como a oponerse a su tratamiento enviando un e-mail a info@conciertosensalamanca.com indicando su nombre, apellidos y dirección. Si en el plazo de un mes no ha dado ninguna respuesta entenderemos que da su consentimiento aunque éste será revocable en cualquier momento. Más información: Política de Privacidad.

   

Ir abajo