Spanish Portuguese Italian French English German Russian
Conciertos en Salamanca
Spanish Portuguese Italian French English German Russian
Conciertos en Salamanca
Spanish Portuguese Italian French English German Russian
Conciertos en Salamanca
  • Conciertos en Salamanca
  • Conciertos en Salamanca
  • Conciertos en Salamanca
  • Conciertos en Salamanca
2 3 51 50

HOMBRES G
HOMBRES G
hombresgcom

SÁBADO 14 DE SEPTIEMBRE, concierto de Ferias y Fiestas Salamanca'19, con la actuación de HOMBRES G, en la Plaza Mayor, a las 22:00 horas...

HOMBRES G

Presentarán su último disco, “Resurrección”. Galardonados con la medalla de Oro de las Bellas Artes, con una extensa carrera llena de éxitos y más de 20 millones de discos vendidos, Hombres G ofrecerá un concierto en el que  interpretarán sus nuevas canciones y todos sus grandes éxitos.

 

A David Summers, Rafa Gutiérrez, Daniel Mezquita y Javi Molina el éxito los pilló desprevenidos, viéndose obligados a lidiar con masas enardecidas durante buena parte de los 80 y evolucionando luego, sí, como aquellos de Liverpool, del pop adolescente de sus comienzos hacia terrenos más personales.

Para ellos no hubo precedente. Según la leyenda, David Summers (voz y bajo) conoció al guitarrista Rafa Gutiérrez en 1982, formando parte del público en una grabación del programa Aplauso en TVE. Poco más tarde le pidió que se uniera a su grupo, con sus amigos Daniel (guitarra) y Javier (batería), y de modo tan sencillo cobraba cuerpo la formación clásica de Hombres G. En 1983, la banda debutaba en el mítico Rock-Ola combinando inspirados textos naive con guitarrazos de influencia ramoniana, melodías que podrían recordar a los primeros Beatles y un regusto a la New Wave que llegaba, también, de las islas británicas.

Venezia y Marta tiene un marcapasos, sus primeros singles, salieron editados en la independencia y obtuvieron una respuesta tibia.
Sería un año más tarde cuando, bajo los auspicios de Paco Martín, el grupo grababa su primer elepé, autotitulado. Poco a poco, el single Devuélveme a mi chica comenzaría a sonar en las radios hasta ser tarareado por gente de todo tipo. Con este tema, y con el recuperado Venezia, Hombres G se convertía en un fenómeno social. Desde finales de 1984 y a lo largo de todo el 85, la banda vivió en un desenfreno: cientos de miles de discos vendidos, fans enloquecidas, calles colapsadas a su paso…

Mientras la popular Movida madrileña congregaba a sus adeptos en discotecas y pubs afines, David, Rafa, Daniel y Javi eran requeridos en recintos de grandes dimensiones en todo el país.

La fiebre continúa con su segundo elepé, La cagaste… Burt Lancaster (1986), que rescataba Marta tiene un marcapasos y presentaba temas nuevos como El ataque de las chicas cocodrilo, Visite nuestro bar o la balada Te quiero. Con este álbum el grupo da el salto a Latinoamérica, logrando asombrosas cifras de ventas también al otro lado del charco Atlántico.

En 1987, Hombres G edita su tercer disco, Estamos locos… ¿o qué? (que contenía Una mujer de bandera y Temblando), coincidiendo con el lanzamiento de su primera película, Sufre, mamón. El estreno del filme, dirigido por el añorado cineasta y humorista Manolo Summers (padre de David), ocasiona grandes tumultos en su estreno y el cuarteto, en la cresta de la ola, se enfrenta a una gira que lo llevaría a Ecuador, Chile, Colombia, Estados Unidos, México y Venezuela. Con un millón de ejemplares vendidos en España, David, Dani, Rafa y Javi tocaban ahora en estadios americanos para decenas de miles de personas.

...

Más info: hombres-g.com

 

Web Facebook Twitter Instagram YouTube Spotify

INFORMACIÓN CLAVE:

Lugar: Plaza Mayor

Fecha: Sábado 14 Septiembre 2019

Hora: 22:00 horas

hombresgcom
Compartir:
  

FORMULARIO:

Tu opinión es importante para mejorar nuestra web. Por favor, escribe tu nombre, valora la noticia o evento y realiza algún comentario. ¡Gracias!
Ver formulario Ocultar formulario

Valora de 1 a 5 puntos. ¡Gracias!


De conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 15/99, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos que nos facilite pasarán a formar parte de la base de datos de Conciertos en Salamanca. Ud. tiene el derecho a acceder a la información recopilada y rectificarla y/o cancelarla, así como a oponerse a su tratamiento enviando un e-mail a info@conciertosensalamanca.com indicando su nombre, apellidos y dirección. Si en el plazo de un mes no ha dado ninguna respuesta entenderemos que da su consentimiento aunque éste será revocable en cualquier momento. Más información: Política de Privacidad.

   

Ir abajo