Spanish Portuguese Italian French English German Russian
Conciertos en Salamanca
Spanish Portuguese Italian French English German Russian
Conciertos en Salamanca
Spanish Portuguese Italian French English German Russian
Conciertos en Salamanca
  • Conciertos en Salamanca
  • Conciertos en Salamanca
  • Conciertos en Salamanca
  • Conciertos en Salamanca
2 3 51 50

LOS CHICHOS + Artistas Invitados
LOS CHICHOS + Artistas Invitados
loschichos.official

VIERNES 17 DE MAYO, en la Sala Torero, la mejor rumba flamenco con LOS CHICHOS en concierto + Artistas Invitados, con apertura de puertas a las 22:30 horas... A la venta en: en ticketea.com

LOS CHICHOS

Julio, Jero y Emilio fueron Los Chichos desde sus comienzos. Un grupo musical gitano que tuvo su evolución en los primeros años setenta y surgidos desde Vallecas, del subgénero de la rumba vallecana (Madrid), en la barriada "El Pozo del Tío Raimundo". Fueron la banda sonora de la transición, unos chavales que con unas letras sencillas, lograron llevar el sentimiento de la calle a sus canciones y desde las gasolineras a los primeros puestos de listas de éxitos

Comenzaron a cantar hacia 1971 en bares y terrazas. El padre de Paco de Lucía, Don Antonio Sánchez, fue quién les ayudó para grabar su primer disco: ♫Libre, libre quiero ser ♪. Después vendrían otros con composiciones propias: La cachimba, Esto sí que tiene guasa, Amor pecador, Sea como sea, Bailarás con alegría...

También a Los Chichos se le da, aparte de sus versiones rumberas llenas de ritmo y alegría contagiosa, una vertiente social que se refleja en las letras con preocupación por la marginalidad. Otras plasman amores perdidos, historias sentimentales que son quejidos dulcificados por el vibrante ritmo de sus canciones, una mezcla que en general han practicado otros dúos, tríos o formaciones gitanas dedicadas sobre todo a la rumba.

De 1978 es su elepe Hoy igual que ayer, que empezaba con su éxito Mala ruina tengas. 1980, Amor de compra y venta Bailarás con alegría salió en 1981. Al año siguiente, 1982, grabaron Ni tú, ni yo, 1983, Déjame solo, dedicado a su máneger Eduardo Guervós. Adelante, en 1984. Y en 1985 grabaron la banda sonora de la película Yo, el Vaquilla, en la que se contaba la historia real de un joven delincuente en la que tal sobrenombre fue épico y cuyas fechorías aparecieron con frecuencia en la páginas de sucesos. Porque nos queremos es el álbum de 1987, en el que participó con su guitarra Paco Cepero.

Ojos negros data de 1988. Después, al cumplir el vigésimo aniversario de su debut, ofrecieron en la Sala Jácara, de Madrid, una actuación especial, de la que luego a pareció un álbum grabado en directo aquella noche, en la que participaron , junto a Los Chichos, artistas de relieve, como Carlos Cano y Joaquín Sabina. El disco se titula...Y esto es lo que hay

En estos años han editado 22 discos de estudio, incluyendo varios recopilatorios, y vendido más de 22 millones de copias. En el 2014 conmemoraban el 40.º aniversario de su carrera musical con una gira titulada Los Chichos desde 1973, Gira de despedida. En todos estos años han obtenido 12 casetes de platino, 16 discos de oro y 15 discos de platino, incluyendo su último disco por descargas digitales, Hasta aquí hemos llegado (2008).

Los Chichos han sido un grupo de mucha referencia musical para varios artistas como Antonio Orozco, Sergio Dalma, Estopa, Ketama, La Barbería del Sur, Camela o el Arrebato, reconociendo que sus carreras se han visto abocada gracias a la influencia que Los Chichos han ejercido sobre ellos.

Las hermanas Nieves, Mari e Isabel González (esta última tristemente fallecida) y Araceli Borja, viuda del Jero, eran los coros femeninos del trío que les acompañaron desde los inicios de su primer disco en 1974, siendo a la vez pioneras en formar parte de un grupo rumbero como coristas. Aunque ellas estuvieron durante toda la carrera musical a la sombra de Los Chichos, lo cierto que tuvieron mucha fama con el grupo y nunca grabaron un disco como conjunto musical. También han influido a que grupos y solistas introdujesen voces femeninas como parte de la banda, aun así se han mantenido en el anonimato durante toda sus vidas. En 1975 las hermanas no hacen coros por estar de luto, en su lugar lo hacen Morena y Clara (primas hermanas del Jero) en el tema No llores más. Antes intervinieron en el primer éxito Ni más, ni menos.​ En la actualidad los coros lo forman las hermanas Nieves y Milagros González Gabarre, Anabel y Cristina.

Ahora después de 45 años en la música y dándolo como siempre lo han hecho y con la misma ilusión como en sus comienzos, Los Chichos continúan en la música “hasta que el cuerpo aguante”, y gracias a petición en las redes sociales, debido a la muestra de cariño hacia ellos y lo que significa en sus vidas en cada uno de sus seguidores, van a por el 45 ANIVERSARIO!!

«Los Chichos eran los ojos y la voz de un mundo oscuro donde los sueños y la marginación se muestran en carne viva».

Emilio González Gabarre (Voz)
Julio González Gabarre (Voz)
Emilio González García (Voz)

 

 Facebook Twitter YouTube Spotify

INFORMACIÓN CLAVE:

Lugar: Sala Torero, Plaza Corrillo 19, Salamanca.

Fecha: Viernes 10 Mayo 2019

Hora: 22:30 horas

Entrada anticipada: 15€

Taquilla: 18€

A la venta en:
Cafetería Los Escudos (Plaza Mayor, 1)
Bar Mari Carmen (Ctra. de Ledesma, 123)
Tienda Shogun Salamanca (C/Padilleros, 11 / Antigua Tienda Tipo)
Sala Torero y en ticketea.com
ticketea.com

loschichos.official
Compartir:
  

FORMULARIO:

Tu opinión es importante para mejorar nuestra web. Por favor, escribe tu nombre, valora la noticia o evento y realiza algún comentario. ¡Gracias!
Ver formulario Ocultar formulario

Valora de 1 a 5 puntos. ¡Gracias!


De conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 15/99, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos que nos facilite pasarán a formar parte de la base de datos de Conciertos en Salamanca. Ud. tiene el derecho a acceder a la información recopilada y rectificarla y/o cancelarla, así como a oponerse a su tratamiento enviando un e-mail a info@conciertosensalamanca.com indicando su nombre, apellidos y dirección. Si en el plazo de un mes no ha dado ninguna respuesta entenderemos que da su consentimiento aunque éste será revocable en cualquier momento. Más información: Política de Privacidad.

   

Ir abajo