Spanish Portuguese Italian French English German Russian
Conciertos en Salamanca
Spanish Portuguese Italian French English German Russian
Conciertos en Salamanca
Spanish Portuguese Italian French English German Russian
Conciertos en Salamanca
  • Conciertos en Salamanca
  • Conciertos en Salamanca
  • Conciertos en Salamanca
  • Conciertos en Salamanca
2 3 51 50

SCHOLA CANTORUM, CARDINAL VAUGHAN MEMORIAL SCHOOL
SCHOLA CANTORUM, CARDINAL VAUGHAN MEMORIAL SCHOOL
cvmsmusic

Schola_Cantorum__Cardinal_Vaughan_Memorial_School en Salamanca

SCHOLA CANTORUM del Cardinal Vaughan Memorial School, en su gira española dirigida por Scott Price, con el organista Iestyn Evans, en Salamanca, con dos actuaciones: el DOMINGO 21 DE OCTUBRE a las 20:00 horas Misa cantada en la Iglesia de San Martín de Tours y el LUNES 22 DE OCTUBRE a las 20:00 horas Concierto en la Catedral Vieja...

... El coro Schola Cantorum del Cardinal Vaughan Memorial School canta habitualmente en las producciones de ópera de la Royal Opera House que requieren coros de niños, ha participado en la grabación de bandas sonoras de películas de gran repercusión a nivel mundial y ha actuado con orquestas como la London Symphony.

La Schola Cantorum es el coro litúrgico del Colegio Memorial del Cardenal Vaughan, un colegio público en Kensington, Londres. El principal deber de la Schola es servir a la liturgia del colegio y cantan los miércoles de cada semana en la Misa matinal.

La Schola cumple con compromisos externos frecuentemente y ha actuado recientemente en la Catedral de Westminster, la Abadía de Westminster, la Catedral de San Pablo, el King’s College y el St John’s College de Cambridge, la Catedral de Winchester, el Mínster de York, la Catedral Metropolitana de Liverpool, la iglesia de Temple, St John’s Smith Square, Cadogan Hall, en Snape Maltings como parte del festival de Aldeburgh, en el Royal Festival Hall y en el Royal Albert Hall como parte de los BBC Proms.

Entre los destinos escogidos últimamente para sus giras internacionales, que realizan anualmente, se encuentran Sudáfrica, San Francisco, Los Ángeles, Cincinnati, Milwaukee, Nueva York, Washington, Venecia, París, Roma, Madrid, Cracovia, Asís y Barcelona.

La Schola ha trabajado, entre otros, con la London Symphony Orchestra, Britten Sinfonia, His Majestys Sagbutts and Cornetts, Southbank Sinfonia, St James’ Baroque, The Bach Choir y The Choir of London. El coro tiene fuertes conexiones con la Royal Opera House, Covent Garden, y ha aparecido en numerosas producciones entre las que se incluyen Gloriana, Suor Angelica, Tannhäuser, La mujer sin sombra, Tosca, La Bohème, Billy Budd, el estreno mundial de la ópera de Lorin Maazel 1984 y Turandot. Aparecen en los DVDs publicados por la Royal Opera de Turandot, Król Roger, 1984 y Gloriana. Los chicos también cantan con la English National Opera, donde han aparecido recientemente en sus producciones de Billy Budd, La flauta mágica, Carmen y La Bohème. Entre los directores con los que el coro ha trabajado recientemente se encuentran Sir Antonio Pappano, Edward Gardner, Semon Bychkov y Sir James MacMillan.

La Schola ha participado en numerosas bandas sonoras de películas, como Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (parte 1), Paddington, Sombras Tenebrosas, Transcendence, The Martian, Alicia a través del espejo y la partitura de La vida de Pi, ganadora de un Óscar a Mejor Banda Sonora. Algunos de los compositores de bandas sonoras con los que la Schola ha trabajado recientemente son Danny Elfman, Mychael Danna, Bruno Coulais, James Horner y Hans Zimmer.


Iestyn Evans, organista
Iestyn Evans es Director de Música en la Iglesia de Santiago el Mayor, en Marylebone, una de las principales iglesias católicas de Londres y también de St Botolph-without-Bishopsgate, situada en la City. Además, Iestyn es el organista del Colegio Cardinal Vaughan, uno de los mejores colegios públicos del país.
Iestyn actúa de manera habitual como solista y acompañante tanto en el Reino Unido y en el extranjero, en lugares como St John’s Smith Square, Notre-Dame de París, San Patricio en Nueva York, la catedral de Bruselas, la catedral de Chartres, la catedral de San Esteban en Viena y en San Pedro en Roma.
Estudió música en el Queen’s College, en Oxford, donde fue becado como organista y estudió con David Titterington en la Royal Academy of Music; entre sus puestos anteriores caben destacar sus becas como organista en la catedral de Westminster, en Westminster Abbey y en la catedral de St Davids, además de siete años como organista en St Etheldreda’s, Ely Place.

 

El programa para cada concierto y participación en misa, de carácter estrictamente religioso, será una selección de las siguientes obras:

  • Sing Joyfully William Byrd (1538-1623)
  • Komm, Jesu Komm J.S. Bach (1685-1750)
  • Beati Quorum Via C.V. Stanford (1852-1924)
  • Set Me As a Seal William Walton (1902-1983)
  • Nunc Dimittis Gustav Holst (1874-1934)
  • O Virgo Sanctissima Francisco Guerrero (1528-1599)
  • Ave Maria a 8 Tomás Luis de Victoria (1548-1611)
  • Ave Maris Stella Edvard Grieg (1843-1907)
  • Nisi Dominus Claudio Monteverdi (1567-1643)

 

Página web: scholacantorum.co.uk

Facebook: cvmsmusic

Twitter: @cvmsmusic

 

 

INFORMACIÓN CLAVE:

Domingo 21 octubre, 20:00 horas, Misa Cantada, Iglesia de San Martín de Tours

Lunes 22 de octubre, 20:00 horas, Concierto, Catedral Vieja

MÁS INFO:
Paloma Alvar Nuño
+34 620 78 47 58
palvar@acfea.eu

cvmsmusic

Schola_Cantorum__Cardinal_Vaughan_Memorial_School en Salamanca

Compartir:
     

FORMULARIO:

Tu opinión es importante para mejorar nuestra web. Por favor, escribe tu nombre, valora la noticia o evento y realiza algún comentario. ¡Gracias!
Ver formulario Ocultar formulario

Valora de 1 a 5 puntos. ¡Gracias!


De conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 15/99, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos que nos facilite pasarán a formar parte de la base de datos de Conciertos en Salamanca. Ud. tiene el derecho a acceder a la información recopilada y rectificarla y/o cancelarla, así como a oponerse a su tratamiento enviando un e-mail a info@conciertosensalamanca.com indicando su nombre, apellidos y dirección. Si en el plazo de un mes no ha dado ninguna respuesta entenderemos que da su consentimiento aunque éste será revocable en cualquier momento. Más información: Política de Privacidad.

   

Ir abajo