¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Instagram

Los Justicieros

La plaza de San Justo, en la ciudad de Salamanca, fue el punto de encuentro,... 

... entre niebla y humo de yerbas, de un par de chicos que querían, con más ganas que estudio, hacer un poco de música. Así fue como fortuitamente, la primera actuación de la “San Justo Band”, comenzó casi como un juego. Tranquilas noches de lunes savrosas fueron el escenario en que, dos supuestos justicieros interpretaban desconocidas canciones que hablaban sobre justicia y locos. En calle San Justo, se celebraba el primer concierto de “El Dúo Justiciero”.

 

Cada día la familia justiciera iba creciendo, y se formaba, por primera vez en la historia un dúo de cuatro integrantes. En las noches bailables de “El Savor”, se fueron impregnando del ritmo de la cumbia traída desde chile; cumbia “chilombiana”. Los martes de cumbia, pasaron a ser los jueves de cumbia.

La salida de la banda de uno de sus principales integrantes “El chamo”, dio paso a la renovación del grupo, que esta vez ya se especializó en cumbia, pero fusionada con diferentes estilos, haciendo guiños al rock, ska y reggae.

Esta nueva formación realizó, desde 2012 exitosas fiestas cada jueves en el extinto bar “El Savor”, grabando su primer single y videoclip.  En 2014 comienzan a diversificar sus actuaciones por distintos bares de la ciudad, preparando también un espectáculo callejero, atrayendo diariamente a cientos de personas (niños y adultos) a bailar y disfrutar de la cumbia en la calle.

Actualmente se dedican a la política. Asi que recuerda; en las próximas elecciones, vota “Los Justicieros”.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar