¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Instagram

The Swingers Morning

Casi estaba acabando el verano del 2013 Salamanca se preparaba para el nuevo curso estudiantil...

Para los nuevos locales musicales que venían pegando fuerte en el panorama. 

Entre tanto, un grupo de músicos (ya viejos conocidos entre ellos) venían sintiéndose bastante agusto e identificados con algunos temas que brotaban en las jams en las que coincidían por la ciudad y en algún proyecto musical que compartían. 
En definitiva y por pura diversión surgen The Swingers Morning (algo bueno tenía que dar este año), cuyo único propósito es simplemente pasarlo bien y haceros disfrutar con lo mejor de la música de dos épocas tan distintas como iguales.
The Swingers Morning, es la combinación perfecta de buen rollo, entretenimiento y mucho, pero que mucho, Swing. Y ¿quienes son los culpables de todo esto? Pues 6 músicos diversos con un único objetivo: que disfrutes de la fusión de nuestros temas a ritmo de swing, que te transportes a otra época y se haga más llevadera la presente.
Juan Querol: bajo eléctrico, contrabajo y voz. Polifacético artista salmantino que ha tocado varios palos y en ninguno de ellos dejó a nadie indiferente: teatro, cine y música...en lo musical lleva más de 20 años en sendas formaciones musicales, siempre dejando clase y elegancia.
 
Jorge García: guitarra española y voz. Rumba &Rock & Roll o Rumba& Blues o Rumba&Swing; Jorge lleva también varios años en otras bandas, así como en su propio proyecto en solitario “La mujer barbuda” donde siempre deja su sello flamenquito y su particular fusión entre la música negra y la más pura rumba al estilo de Peret. Toque el estilo que toque siempre deja su marca, es inconfundible.
 
Pedro Quirico: Piano, Violín y voces. Músico de profesión y de vocación, camaleónico y con una clase y gusto exquisitos, se deja ver en varias formaciones salmantinas (The last quarter, Voces del más acá, etc...) y su violín puede interpretar una larga variedad de estilos musicales: boleros, música latina, jazz... todo ello con una sonrisa y un gusto impecable. 
 
Michu: Ukelele, clarinete y voces. Original donde los haya con su pequeño Ukelele, sobre sus acordes rápidos y concisos se yergue nuestra columna vertebral. Es la polivalencia personificada como demuestra su dilatada carrera musical en diversas agrupaciones del lugar. Él es la alegría del grupo, esa melodía fresca que te hace sonreír, esa guinda musical que hace que el trabajo del grupo cobre otra dimensión.
 
Kike: Percusión y voces, motor del grupo, colchón mullido y maleable sobre el que nuestro grupo se siente cómodo y seguro. Amo y señor de los ritmos, con su cajón flamenco y su caja de batería es capaz de transportarte del flamenco al swing, del tango a la rumba, siempre desde un discreto, pero firme, segundo plano él es el ritmo que nos mueve a seguir tocando.
 
Maite Iriarte: Voz. Si la elegancia tuviese voz, esa sería la de Maite. Con su sonido aterciopelado de los años veinte, ella es capaz de transportarnos a otra época por medio de su swing, de su fraseo y su frescura. Llegó desde Pamplona para instalarse en Salamanca y tras varios años en el candelero musical ha conseguido hacerse un nombre de prestigio. Capaz de estremecerte cantando un bolero o de hacerte bailar cualquier estándar, ella es la voz que guía nuestros pasos.
 
¿Cómo sonarían Lady Gaga o Katy Perry si hubiera nacido en los años 20? ¿Qué pasaría si a las canciones que suenan constantemente en las radios de medio mundo, le quitásemos la base elerónica y fuesen interpretadas a ritmo de Jazz? Bienvenidos a un cocktail especial depasado y presente, de viejo y moderno, de canciones de hoy con sabor de ayer.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar