Spanish Portuguese Italian French English German Russian
Conciertos en Salamanca
Spanish Portuguese Italian French English German Russian
Conciertos en Salamanca
Spanish Portuguese Italian French English German Russian
Conciertos en Salamanca
  • Conciertos en Salamanca
  • Conciertos en Salamanca
  • Conciertos en Salamanca
  • Conciertos en Salamanca
2 3 51 50

The Swingers Morning
The Swingers Morning

Casi estaba acabando el verano del 2013 Salamanca se preparaba para el nuevo curso estudiantil...

Jorge García: guitarra española y voz. Rumba &Rock & Roll o Rumba& Blues o Rumba&Swing; Jorge lleva también varios años en otras bandas, así como en su propio proyecto en solitario “La mujer barbuda” donde siempre deja su sello flamenquito y su particular fusión entre la música negra y la más pura rumba al estilo de Peret. Toque el estilo que toque siempre deja su marca, es inconfundible.

Pedro Quirico: Piano, Violín y voces. Músico de profesión y de vocación, camaleónico y con una clase y gusto exquisitos, se deja ver en varias formaciones salmantinas (The last quarter, Voces del más acá, etc...) y su violín puede interpretar una larga variedad de estilos musicales: boleros, música latina, jazz... todo ello con una sonrisa y un gusto impecable. 

Michu: Ukelele, clarinete y voces. Original donde los haya con su pequeño Ukelele, sobre sus acordes rápidos y concisos se yergue nuestra columna vertebral. Es la polivalencia personificada como demuestra su dilatada carrera musical en diversas agrupaciones del lugar. Él es la alegría del grupo, esa melodía fresca que te hace sonreír, esa guinda musical que hace que el trabajo del grupo cobre otra dimensión.

Kike: Percusión y voces, motor del grupo, colchón mullido y maleable sobre el que nuestro grupo se siente cómodo y seguro. Amo y señor de los ritmos, con su cajón flamenco y su caja de batería es capaz de transportarte del flamenco al swing, del tango a la rumba, siempre desde un discreto, pero firme, segundo plano él es el ritmo que nos mueve a seguir tocando.

Maite Iriarte: Voz. Si la elegancia tuviese voz, esa sería la de Maite. Con su sonido aterciopelado de los años veinte, ella es capaz de transportarnos a otra época por medio de su swing, de su fraseo y su frescura. Llegó desde Pamplona para instalarse en Salamanca y tras varios años en el candelero musical ha conseguido hacerse un nombre de prestigio. Capaz de estremecerte cantando un bolero o de hacerte bailar cualquier estándar, ella es la voz que guía nuestros pasos.

¿Cómo sonarían Lady Gaga o Katy Perry si hubiera nacido en los años 20? ¿Qué pasaría si a las canciones que suenan constantemente en las radios de medio mundo, le quitásemos la base elerónica y fuesen interpretadas a ritmo de Jazz? Bienvenidos a un cocktail especial depasado y presente, de viejo y moderno, de canciones de hoy con sabor de ayer.

Compartir:
        

FORMULARIO:

Tu opini√≥n es importante para mejorar nuestra web. Por favor, escribe tu nombre, valora la noticia o evento y realiza alg√ļn comentario. ¬°Gracias!

Valora de 1 a 5 puntos. ¬°Gracias!


De conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 15/99, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos que nos facilite pasarán a formar parte de la base de datos de Conciertos en Salamanca. Ud. tiene el derecho a acceder a la información recopilada y rectificarla y/o cancelarla, así como a oponerse a su tratamiento enviando un e-mail a info@conciertosensalamanca.com indicando su nombre, apellidos y dirección. Si en el plazo de un mes no ha dado ninguna respuesta entenderemos que da su consentimiento aunque éste será revocable en cualquier momento. Más información: Política de Privacidad.

   
Ir abajo
Volver