Spanish Portuguese Italian French English German Russian
Conciertos en Salamanca
Spanish Portuguese Italian French English German Russian
Conciertos en Salamanca
Spanish Portuguese Italian French English German Russian
Conciertos en Salamanca
  • Conciertos en Salamanca
  • Conciertos en Salamanca
  • Conciertos en Salamanca
  • Conciertos en Salamanca
2 3 51 50

CARVIN JONES
CARVIN JONES
pg/carvinjonesbandspanishfans

JUEVES 18 DE OCTUBRE, en la Sala Music Factory, actuará Carvin Jones, presentando 'The Big Time Souvenir', a partir de las 21:30 horas...

Carvin Jones nace en junio de 1966 en Lufkin (Texas). Aunque son muchos los artistas que han influido en su formación, se podrían destacar figuras como Jimi Hendrix, Stevie Ray Vaughan o Eric Clapton, entre otros.
"Mi abuela me compró mi primera guitarra, porque siempre se la pedía prestada a mis amigos y me hacía el remolón cuando me pedían que se la devolviese. Así que me llevó a la ciudad y me compró la guitarra. Nunca olvidaré ese día", nos comenta Carvin. "Vivía en una parte de la ciudad realmente violenta, donde se cometían asesinatos, se producían tiroteos… y la guitarra me mantenía alejado de todos esos problemas, ya que siempre estaba en casa tocándola".
Después del instituto y de haber realizado algunas actuaciones por Texas, decidió cambiar de aires y en 1989 se trasladó a Arizona, a la casa de sus tíos en Phoenix. "Mis tíos me acogieron y a ellos les debo todo mi éxito, si no hubiese sido por ellos, Carvin Jones no existiría".
Durante aquella época, desempeñó varios trabajos. "Era el día de la Epifanía y los habitantes de Phoenix recordarán que el termómetro marcaba casi 40º. Trabaja en una obra de albañil y no había sombras, ni árboles, y a los chicos se los llevaban desmayados en ambulancias. Entontes me dije, me niego a continuar de esta forma, me voy a romper los cuernos para tocar la guitarra y no tener que seguir haciendo esto"
A partir de marzo de 1991, la banda comenzó a tocar sin descanso, casi todas las noches de la semana. "La gente empezó a comentar que éramos muy buenos", dice Carvin. Y en marzo del 2000, Carvin llegó a la actuación número 3.000.
Su trayectoria y fama aumentaban y empezó a actuar con gente como Santana, BB King y Albert King, recorriendo Europa en 1998.
En enero de 2001, La revista Guitarist le consagra como uno de los 50 mejores guitarristas de blues que jamás hayan pisado la tierra.
A partir de marzo de ese mismo año, Carvin Jones participa en los eventos más importantes de blues de Europa junto a los artistas más destacados del panorama como, Buddy Miles, John Hammond, Jeff Beck, Gary Moore, Ten Years After,Larry Carlton,Steve Lukather (Toto),The Animals, Colosseum, Jimmy Vaughan, Tommy Castro, Bryan Auger, Counting Crows, Pino Daniele, etc.

Durante el verano de 2002, Jones recorre Europa con la formación musical Ten Year After y toca con su banda junto a Joe Cocker y Zucchero.

Fuente: last.fm/es/music/Carvin+Jones/+wiki

 

 

Página web: carvinjones.com

Facebook: carvinjonesbandspanishfans

 

INFORMACIÓN CLAVE:

Lugar: Sala Music Factory, Plaza Monterrey, 7 - Salamanca

Fecha: Jueves 18 de Octubre de 2018

Hora: A partir de las 21:30 horas (apertura)

Venta anticipada: 12 € (+Gastos)

Venta taquilla: 15€

Disponible en: MusicFactory, Discos Long Play, wegow.es

Music Factory

pg/carvinjonesbandspanishfans
Compartir:
     

FORMULARIO:

Tu opinión es importante para mejorar nuestra web. Por favor, escribe tu nombre, valora la noticia o evento y realiza algún comentario. ¡Gracias!

Valora de 1 a 5 puntos. ¡Gracias!


De conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 15/99, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos que nos facilite pasarán a formar parte de la base de datos de Conciertos en Salamanca. Ud. tiene el derecho a acceder a la información recopilada y rectificarla y/o cancelarla, así como a oponerse a su tratamiento enviando un e-mail a info@conciertosensalamanca.com indicando su nombre, apellidos y dirección. Si en el plazo de un mes no ha dado ninguna respuesta entenderemos que da su consentimiento aunque éste será revocable en cualquier momento. Más información: Política de Privacidad.

   

Ir abajo