Conciertos en Salamanca Conciertos en Salamanca
Spanish Portuguese Italian French English German Russian
  • Conciertos en Salamanca
  • Conciertos en Salamanca
  • Conciertos en Salamanca
  • Conciertos en Salamanca
2 3 50 51
ConciertosenSalamanca en Facebook ConciertosenSalamanca en Twitter ConciertosenSalamanca en Instagram ConciertosenSalamanca en Telegram ConciertosenSalamanca en Youtube


PATIOS Y PLAZAS VERANO 2019 'ESCENA Y MÚSICA'
PATIOS Y PLAZAS VERANO 2019 'ESCENA Y MÚSICA'

Octava Edición de Salamanca PATIOS y PLAZAS Verano 2019, organizado por el Ayuntamiento de Salamanca, con tres estrenos teatrales absolutos y más de una veintena de conciertos, durante los meses de Julio y Agosto.

En el apartado escénico destacan también una nueva ruta y la visita teatralizada en la Torre del Clavero, que se incorpora como novedad; en la Plaza de Toros de La Glorieta se podrá disfrutar de una propuesta teatral para conocer sus estancias

Cinco conciertos, en el marco del II Festival Internacional de Jazz, nueve citas en Monumenta Salmanticae, siete conciertos en los Jardines de Santo Domingo y el concierto de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León completan el apartado musical

Un juego de escape en el Museo Taurino, y una propuesta de dinamización familiar en Salmantica Sedes Antiqua Castrorum, entre las novedades

Las visitas al Cerro de San Vicente, Pozo de Nieve y Filmoteca y la visita teatralizada en la Cueva serán de nuevo otro de los atractivos del programa

 

plazasypatios_escenicos

Inés Luna Terrero

La bebé de Traguntía

Cía Komo Teatro

Breves pinceladas en la intensa vida de esta singular salmantina, sin duda una avanzada a su tiempo. Una mujer reivindicativa, culta y valiente, virtudes impropias y mal vistas en la sociedad machista de principios del siglo pasado y cuyo mensaje está hoy más vigente que nunca.

Cía Komo Teatro

Viernes 5 | 12 | 19 | julio

LAS ÚRSULAS

21h00


Un lugar para Carmiña

Cía. La Befana

Nuria Galache Sánchez dirige esta pieza homenaje a Carmen Martín Gaite, sobre su encuentro con una joven estudiante, que le hará ver que la vida ya no es lo que era. Salamanca ha crecido, pero en su recuerdo permanece inmóvil y se niega a no verla como ella la vivió. No quiere dejar de pensar en ella como la ciudad de “ritmo lento” que tanto marcó su propio transcurrir por la vida. Un viaje por sus miedos, inquietudes, dudas y su literatura donde siempre estuvo muy presente Salamanca y sus gentes, verdaderos escenarios de sus primeras novelas.

Cía. La Befana

Viernes 26 | julio

Viernes 2 | 9 | agosto

PLAZA DE LOS BANDOS

21h00


Los medallones de nuestra plaza

Cía. Esfinge Teatro

Isabel y Fernando (Reyes Católicos), persiguen a una pareja de turistas que, una vez más, han pasado de largo por delante de ellos. Miguel de Cervantes sale a pasear e instantes más tarde aparece Juana “la loca”. Todos ellos se quejan de que los turistas no ponen atención a sus “moradas”. Deciden tener un encuentro con ella para acordar un reparto justo de turistas.

Cía. Esfinge Teatro

Viernes 16 | 23 | 30 | agosto

PLAZA DE SAN BENITO

20h00


Cerro de San Vicente

Restos arqueológicos, antiguo edificio del Convento de San Vicente y miradores

Visita nocturna guiada

Un viaje en el tiempo a través de la historia para visitar los restos exhumados en las excavaciones arqueológicas de este yacimiento que data de la Edad de Hierro. En el antiguo edificio del Convento de San Vicente es posible recorrer las distintas etapas de la evolución del yacimiento, desde la protohistoria hasta la actualidad. Y para completar la visita, poder disfrutar desde los miradores de una perspectiva única del perfil de la ciudad, desde lo alto del cerro.

Restos arqueológicos, antiguo edificio del Convento de San Vicente y miradores

Viernes y Sábados 5 julio al 31 agosto

CERRO SAN VICENTE

21h00

Recogida de entradas en la Oficina de Información Turística


Salamanca, tu tiempo es de piedra y oro

Edulogic Producciones

Ruta teatralizada por el centro histórico

Salamanca es un cruce de caminos, de tiempo y de historia, en el que se unen los personajes que la han habitado desde sus orígenes, allá por el siglo VII a.C. Personajes que han estado ahí desde siempre y permanecerán hasta el final de los tiempos como testimonio de la evolución de la ciudad. Porque Salamanca es pasado, es presente y es futuro. Es su muralla. Es la Vía de la Plata. Es la Universidad. Es una mujer que lava en el río y es un pintor que la recrea para la posteridad. Es piedra y es oro.

Salamanca, tu tiempo es de piedra y oro

Sábados y Domingos 6 julio al 31 agosto

Salida PLAZA DE ANAYA

12h00 | 20h00

Las personas con discapacidad tendrán preferencia para realizar el recorrido todos los domingos a las 20h00


La Cueva de Salamanca

Cía. Noesis

Visita teatralizada y juego de luces

Salamanca, ciudad universitaria, está salpicada de leyendas y curiosidades que sorprenden y, en ocasiones, desafían a la voluntad y la razón. La Cueva de Salamanca es un lugar misterioso y esotérico donde el Diablo impartía clases de artes oscuras a un selecto grupo de bachilleres de la universidad. Un lugar mágico al que se trasladan dos jóvenes aventureros, ansiosos de conocimientos arcanos, para desentrañar, de una vez por todas, un poder ancestral. Juego de luces en los intermedios.

La Cueva de Salamanca

Viernes y Sábados 5 julio al 31 agosto

LA CUEVA DE SALAMANCA (Cuesta de Carvajal s/n)

21h00 | 21h30 | 22h00


Pozo de Nieve

Convento de San Andrés

Visita guiada

Descubre uno de los monumentos más peculiares de la Salamanca del siglo XVIII. Formando parte del Convento del Carmen Calzado de San Andrés, encontramos el Pozo de Nieve, una asombrosa construcción en la que se conservaba el hielo traído de las sierras. También podremos admirar las misteriosas galerías subterráneas, de origen y función inciertos.

Visita guiada Pozo de Nieve Convento de San Andrés

Sábados y Domingos 6 julio al 31 agosto

POZO DE NIEVE (Paseo del Rector Esperabé 81-85)

Sábados 10h30 | 12h00 | 19h00

Domingos 10h30 | 12h00

Visita guiada en grupos reducidos. Recogida semanal de invitaciones en Oficina de Información Turística


Torre del Clavero

Fernando Saldaña y Noelia González Marcos ‘Carioca’

Visita teatralizada "Del Clavero al sereno"

Casi 100 escalones de ascensión en el interior de la Torre del Clavero conversando con el espíritu de una condesa, romántica y altanera, y el fantasma de un sereno envejecido y modorro, a los que el azar lleva a recordar otros tiempos. Brotarán, así, historias y leyendas, amor e ira, burlas y risas.

 

Sábados y Domingos 6 julio al 31 agosto

TORRE DEL CLAVERO

Sábados 18h00 | 18h45 | 19h30

Domingos 11h30 | 12h15 | 13h00

Visita guiada en grupos reducidos. Recogida semanal de invitaciones en Oficina de Información Turística


Filmoteca de Castilla y León

Visita nocturna

Visitas guiadas nocturnas por los espacios expositivos de la casa y por el patio iluminado que nos permiten adentrarnos no solo en el espectáculo de la mirada que ofrecen las exposiciones El juego continúa: anaglifos (1891-2018) y Artilugios para fascinar. Colección Basilio Martín Patino, sino en la nueva propuesta de conocer aspectos históricos de esta casa.

Visita alternativa Filmoteca Castilla y Leon

FILMOTECA DE CASTILLA Y LEÓN

Viernes 5 | 12 | 19 | 26 | julio

de 22h00 a 24h00


Salmantica sedes antiqua castrorum

Centro de Interpretación de las murallas salmantinas (Cuesta Carvajal)

Dinamización familiar TOC-TOC ¡Abre la muralla!

Dinámicas divertidas adaptadas a los pequeños para descubrir la importancia de la arqueología y conocer la historia de la construcción de Salamanca como ciudad. Una actividad participativa y familiar para buscar pistas, aprender e indagar sobre la importancia de las murallas de Salamanca.

Salmantica sedes antiqua castrorum

Martes y jueves 2 de julio al 29 agosto

de 11h00 a 13h30


Museo Taurino

Juego de escape: La montera perdida

Bajo el título ‘La montera perdida’, el público tendrá que descubrir una serie de pistas para recuperarla.

Museo Taurino Salamanca

Julio y agosto: jueves por la mañana y sábados por la tarde

Reserva tu horario en el Museo Taurino o en el teléfono 923 21 94 25


La Glorieta (Plaza de Toros)

Visita teatralizada: propuesta teatral para conocer las estancias de la Plaza de Toros.

Plaza de Toros La Glorieta Salamanca

Julio y agosto: viernes 20h30 y sábados 11h30


 

plazasypatios_musica

La música continúa siendo otro de los grandes atractivos en esta octava edición, con más de una veintena de citas musicales.
Los Jardines de Santo Domingo de la Cruz acogerán siete conciertos, todos a las 22:30 horas excepto el primero de ellos, el 6 de julio, a las 22:00 horas.

 

Latin Jazz Meets Classic

El pianista y compositor Pepe Rivero forma parte de una nueva generación de músicos cubanos que han irrumpido en la escena internacional del jazz. Después de recibir una formación clásica en el Instituto Superior de Arte de La Habana, su vocación lo condujo al jazz. Ganador en el 2001 y 2002 del
Tercer premio SGAE de composición de Jazz Latino en la Habana. Actualmente es el director musical del festival Clazz. Manuel Machado, trompetista cubano, ha realizado giras y grabado con figuras del ámbito nacional e internacional como Celia Cruz, Paquito D’Rivera, Steve Turre, Perico Sambeat,
Javier Colina, Bebo Valdés, Chano Domínguez, Jorge Pardo, Joaquín Sabina, Ketama, Paloma San Basilio, Marta Sánchez, Raphael, Luz Casal, Pastora Soler, Pasión Vega o Joan Manuel Serrat.

Pianista y Compositor Pepe RiveroTrompetista Manuel Machado

Pepe Rivero (piano)
Manuel Machado (trompeta)

6 | julio

SANTO DOMINGO DE LA CRUZ (Jardines)

22h00


Trío Contrastes

Ofrecerá un repertorio compuesto por una serie de piezas muy variadas con el fin de llegar a un público lo más amplio posible. A las piezas les acompañará una breve presentación, siempre con la idea de que el concierto resulte interesante y ameno a la vez. Junto con obras compuestas específicamente para esta formación (Suite Arcortío del brasileño Luiz Pardal o La niña bonita de J. A. Amargós, por ejemplo) encontramos adaptaciones hechas por el propio grupo de obras de A. Piazzola, Paquito D´Rivera y muy especialmente de compositores españoles: Turina (Danzas fantásticas), Albéniz, algunas de las Canciones españolas antiguas armonizadas por Federico García Lorca…

Trío Contrastes

Marco Pastor (violín)
Lara Díaz (clarinete)
Juan Francisco Vicente (piano)

6 | julio

17 | 24 | agosto

MONUMENTA SALMANTICAE Iglesia de San Millán (Centro del Patrimonio Arquitectónico y Urbano de Salamanca)

12h00


II Festival Internacional de Jazz
9 | julio
PATIO CHICO
22h30

Kenny Barron Trío (Jazz)

Con once nominaciones a los premios Grammy y una carrera fulgurante desde sus inicios junto a Yusef Lateef, Dizzy Gillespie y Stan Getz hasta su consolidación como líder de sus propios grupos, el pianista Kenny Barron está considerado como un maestro de maestros en el Jazz de nuestros días: la lista de premios y distinciones con que cuenta es interminable. Se presentará al frente de su trío regular, interpretando, entre otros temas, música de su aclamado disco The Book Of Intuition.

Kenny Barron Trío

Kenny Barron (piano)
Kiyoshi Kitagawa (contrabajo)
Johnathan Blake (batería)


II Festival Internacional de Jazz
10 | julio
PATIO CHICO
22h30

Fabrizio Bosso Quartet (Jazz)

El trompetista Fabrizio Bosso es uno de los músicos mas importantes aparecidos en el mundo del Jazz europeo en los últimos años. Dotado de una técnica excepcional, exhibe además un “feeling” muy enraizado en la tradición del Jazz norteamericano, con influencias de músicos clásicos como Cootie Williams ó contemporáneos como Wynton Marsalis y Roy Hargrove. Se presentará al frente de su cuarteto regular, interpretando –entre otras– música de su última grabación, State of the Art.

Fabrizio Bosso Quartet

Fabrizio Bosso (trompeta)
Julian Oliver Mazzariello (piano)
Jacopo Ferrazza (contrabajo)
Nicola Angelucci (batería)


II Festival Internacional de Jazz
11 | julio
PATIO CHICO
22h30

Houston Person Organ Trío (Jazz)

El saxofonista Houston Person es el último miembro de la generación de “Boss Tenors” que arranca con Ben Webster en los años cuarenta y siguió con Illinois Jacquet, Ike Quebec y Gene Ammons en los sesenta, setenta y ochenta. Con mas de cien (!) sesiones en su haber, es uno de los músicos mas grabados en la historia del Jazz. Su música, inspirada en las raíces del “Rhythm and Blues”, destaca por su exquisita sensibilidad en la interpretación de las baladas. El formato de trío con órgano Hammond y batería es uno de los preferidos por este gigante del Jazz.

Houston Person Organ Trío

Houston Person (saxo tenor)
Phil Wilkinson (órgano Hammond)
Willie Jones (batería)


II Festival Internacional de Jazz
12 | julio
PATIO CHICO
22h30

Gypsy Swing (Jazz)

Entre los muchos seguidores del llamado “Jazz Manouche” ó “Gypsy Swing”, estilo basado en las aportaciones de Django Reinhardt y Stéphane Grappelli a mediados del siglo pasado, existe un consenso sobre quienes son los mejores intérpretes actuales de esta imaginativa música. Y los nombres del guitarrista Stochelo Rosenberg y el violinista Costel NitescuI están en boca de todos, por su creativa “puesta al día” del estilo. En esta ocasión estarán acompañados por el trío del guitarrista mallorquín Biel Ballester, considerado el mejor exponente del Jazz Manouche en nuestro país.

Gypsy Swing

Stochelo Rosenberg (guitarra solista)
Costel Nitescu (violín)
Biel Ballester (guitarra solista)
Deejay Foster (contrabajo)
Fran Asensio (guitarra rítmica)


II Festival Internacional de Jazz
13 | julio
PATIO CHICO
22h30

Sarah McKenzie & Horns (Jazz)

Pianista, cantante, compositora, arreglista, el talento de esta joven artista australiana parece no tener límites. A pesar del poco tiempo que lleva en el mercado ha tenido una carrera fulgurante, con éxitos de público y crítica en los cinco continentes. Su último disco Secrets of my heart ha arrasado en las listas de las plataformas digitales, y el video (en YouTube) de su presentación en el Festival de Jazz de San Javier acumula cerca del medio millón de visualizaciones. En esta ocasión, y además de con su propio cuarteto, se presentará junto a una sección de metal que contribuirá, sin duda, a aumentar el valor jazzístico del concierto.

Sarah McKenzie & Horns

Sarah McKenzie (piano y vocal)
Geoff Gascoyne (contrabajo)
Jo Caleb (guitarra)
Adam Paché (batería+Plume, saxo alto)
Dave O’Higgins (saxo tenor)
Julien Alour (trompeta)


Dúo Corvo-Fuentes (Música de Cámara)

Dúo Corvo-Fuentes nos ofrecerá una selección de grandes éxitos de la música en versión original y adaptaciones para violín y piano. En sus conciertos interpretan repertorio de Sarasate, Kreisler, Brahms, Saint Saëns, Grieg, Williams...

Dúo Corvo-Fuentes

Sergio Fuentes (violín)
Chema Corvo (piano)

13 | 20 | 27 | julio

MONUMENTA SALMANTICAE Iglesia de San Millán (Centro del Patrimonio Arquitectónico y Urbano de Salamanca)

12h00


Orquesta Sinfónica de Castilla y León (Clásica)

Bajo la batuta del director Arturo Díez Boscovich, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León ofrecerá un concierto en la Plaza Mayor de Salamanca. La orquesta interpretará un programa que incluirá tanto obras orquestales del repertorio operístico como movimientos de sinfonías y piezas musicales completas. Este programa está compuesto por la obertura de Nabucco de Giussepe Verdi, el primer movimiento de la Sinfonía Nº 39 en Mi Bemol Mayor de Wolfgang Amadeus Mozart, la obertura de La italiana en Argel de Gioachino Rossini, el tercer movimiento de la Sinfonía Nº 3 en Fa Mayor de Johannes  Brahms, la obertura de Guillermo Tell de Gioachino Rossini, el intermedio de Goyescas de Enrique Granados, la Marcha fúnebre para una marioneta de Charles Gounod y la Rapsodia húngara Nº 2 de Franz Liszt.

Orquesta Sinfónica  de Castilla y León

18 | julio

PLAZA MAYOR

21h30


El Twanguero

Después de Carreteras secundarias (La Cúpula 2017), disco que le valió el Premio MIN al “Mejor álbum de músicas del Mundo” 2018, Twanguero regresa con un disco electrizante, Electric Sunset, cargado de sonidos fronterizos, referencias a Ennio Morricone, la cumbia de Los Angeles, rumba y por supuesto Twang. Ganador de dos Grammy Latinos por su trabajo con Diego El Cigala, es un revolucionario de la guitarra y uno de los artistas más activos. Un guitarrista excepcional que ha grabado y tocado con gigantes como Calamaro, El Cigala, Fito Paez, Adriana Varela, Santiago Auserón o Bunbury.

El Twanguero

20 | julio

SANTO DOMINGO DE LA CRUZ (Jardines)

22h30


Sergio de Lope

La música es la memoria del mundo, el flamenco del pueblo andaluz, ambas caminan y crecen cada día. Con Ser de luz, Sergio de Lope materializa la fuerza del flamenco sobre las personas. Imagina que el tiempo no existe, sólo el aquí y ahora, vive y disfruta el momento, abre tus sentidos y deja que la música fluya y mueva la energía dentro tu cuerpo. Ser de luz es un alegato a la memoria musical de los pueblos, a la alta vibración a través de la música, a los maestros del flamenco que tanto nos han enseñado y que continuaron el legado de tantas vidas, ellos también son luz.

Sergio de Lope

Sergio de Lope (flauta y saxo)
Matías López “el Mati” (cantaor)
David Caro (guitarra flamenca)
JuanFe Pérez (bajo eléctrico)
Javier Rabadán (percusión)

27 | julio

SANTO DOMINGO DE LA CRUZ (Jardines)

22h30


Magnolia

Es un cuarteto de jazz & blues aterciopelado y rabioso con un repertorio de temas propios enraizados en la tradición de la música popular americana, donde brilla la carismática voz de Miryam Swanson. Su primer disco That’s a Plenty se grabó en directo en el mítico Jamboree de Barcelona y el segundo, This Joint’s Too Hip For Me es una aventura con el sello Freshsound. El disco es una lluvia fresca de composiciones propias y aromas antiguos. Un disco de jazz con una temática que toma del blues la personalidad vocal y la ironía.

Magnolia

Myriam Swanson (voz)
Francesc Capella (piano)
Paco Weht (bajo)
Xavi Hinojosa (batería)

3 | agosto

SANTO DOMINGO DE LA CRUZ (Jardines)

22h30


Cythara

Desconocemos el final de nuestro viaje por la vida, pero la música es sin duda una buena compañía para el trayecto. El grupo Cythara presenta una selección de momentos musicales de compositores que fueron capaces de expresar aquellas palabras que no podemos decir. Capaces de llevarnos a ese mundo desconocido donde el ser humano es libre de ser y sentir. Grandes compositores como Schubert, Schumann y Mozart estarán presentes en este viaje musical.

Cythara

Myriam Swanson (voz)
Francesc Capella (piano)
Paco Weht (bajo)
Xavi Hinojosa (batería)

3 | 10 | 31 | agosto

MONUMENTA SALMANTICAE Iglesia de San Millán (Centro del Patrimonio Arquitectónico y Urbano de Salamanca)

12h00


Keith Dunn Trance Blues Band

Keith Dunn Band es un puzle atípico de cuatro piezas: armónica, dos guitarras y batería. Cuatro músicos entusiastas, de cuatro países diferentes, maestros de sus instrumentos y que, como banda, aman el desafío de hacer que cada concierto sea mejor que el anterior. Keith Dunn es el carismático líder de la banda, nacido en Boston. Aprendió su profesión actuando durante muchos años en lugares de América, junto a los maestros del blues, el jazz y el rock and roll. Renaud Lesire y Bart De Mulder, a las guitarras, son esenciales para el sonido general del grupo. Tienen un dominio completo de los diversos estilos del blues. Alex Lex en la batería canaliza el sonido de Keith Dunn Band directamente a tu alma.

Keith Dunn Trance Blues Band

Keith Dunn (armónica)
Renaud Lesire (guitarra)
Bart De Mulder (guitarra)
Alex Lex (batería)

10 | agosto

SANTO DOMINGO DE LA CRUZ (Jardines)

22h30


Soul Teller

Miguel Ángel Julián comenzó su carrera profesional como cantante y compositor en 1989 y no ha mirado atrás desde entonces. Es un prolífico compositor con más de 200 títulos en su haber. Este carismático artista fue también el líder de dos grandes y aclamadas bandas de soul en España: “Cool Jerks” y “Soul Tellers”. Con este último proyecto, Miguel Ángel se convirtió en el primer y único artista español en grabar con el legendario productor de la música soul Willie Mitchell, que trabajó con grandes figuras como Aretha Franklin, Otis Redding, Rod Stewart, Joe Cocker, Keith Richards o el mismísimo Elvis. Después de más de 25 años en los escenarios de medio mundo sin descanso, Miguel Ángel concentra ahora todos sus esfuerzos en una nueva etapa como compositor para artistas nacionales e internacionales con gran éxito.

Soul Teller

17 | agosto

SANTO DOMINGO DE LA CRUZ (Jardines)

22h30


Cosmosoul

La banda Cosmosoul (Madrid, 2009) está compuesta por cinco brillantes músicos con técnicas, formación y perfiles musicales muy diversos. Una mezcla que aúna estilos y también culturas, con tres discos a sus espaldas. Alana Sinkëy, cantante portuguesa originaria de Guinea-Bissau, Abel Calzetta, guitarrista argentino, Arturo García, baterista bilbaíno, Manuel Pablo Sanz, bajista madrileño y el teclista napolitano Sergio Salvi, son los elementos de este crisol cultural que no tiene barreras en todos los sentidos de la palabra. Su música está fuertemente arraigada en el neo-soul y el R&B, pero cuenta con una riqueza de matices procedentes del world music, jazz y pop.

Cosmosoul

24 | agosto

SANTO DOMINGO DE LA CRUZ (Jardines)

22h30

PATIOS Y PLAZAS VERANO 2019 'ESCENA Y MÚSICA'
Compartir:

FORMULARIO:

Tu opinión es importante para mejorar nuestra web. Por favor, escribe tu nombre, valora la noticia o evento y realiza algún comentario. ¡Gracias!
Ver formulario Ocultar formulario

PATIOS Y PLAZAS VERANO 2019 'ESCENA Y MÚSICA'
jueves, 27 junio 2019

Valora de 1 a 5 puntos. ¡Gracias!


De conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 15/99, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos que nos facilite pasarán a formar parte de la base de datos de Conciertos en Salamanca. Ud. tiene el derecho a acceder a la información recopilada y rectificarla y/o cancelarla, así como a oponerse a su tratamiento enviando un e-mail a info@conciertosensalamanca.com indicando su nombre, apellidos y dirección. Si en el plazo de un mes no ha dado ninguna respuesta entenderemos que da su consentimiento aunque éste será revocable en cualquier momento. Más información: Política de Privacidad.

   

Conciertos gratis
esta semana en Salamanca:

conciertosensalamanca.com

conciertosensalamanca.com

Más conciertos y eventos en Salamanca
ConciertosenSalamanca en Facebook
ConciertosenSalamanca en Twitter
ConciertosenSalamanca en Instagram
ConciertosenSalamanca en Telegram
ConciertosenSalamanca en Youtube
Ir abajo