Conciertos en Salamanca Conciertos en Salamanca
Spanish Portuguese Italian French English German Russian
  • Conciertos en Salamanca
  • Conciertos en Salamanca
  • Conciertos en Salamanca
  • Conciertos en Salamanca
2 3 50 51
ConciertosenSalamanca en Facebook ConciertosenSalamanca en Twitter ConciertosenSalamanca en Instagram ConciertosenSalamanca en Telegram ConciertosenSalamanca en Youtube
¡Firma para seguir disfrutando de los músicos de la calle en Salamanca!
¡Firma para seguir disfrutando de los músicos de la calle en Salamanca!

miércoles, 18 junio 2014

Salamanca, un día soleado de verano, ¿Algún plan mejor que salir a pasear?...

Noticias - Rafael de Dios

Helado o bebida fría en mano y gafas de sol en la cara, mantienes una conversación con tu acompañante. Dando vueltas por el casco histórico algo llama tu atención. Es un violinista, guitarrista, cantaor... Te paras a escuchar un rato y le echas una moneda o pasas de largo pero escuchas su música. ¿Te suena?  Es un pequeño momento del día, diferente, que aunque parezca que no, tiene mucha relevancia para muchas personas. La música es vida.

Hace tres semanas denunciaron al guitarrista flamenco Rafael de Dios por tocar en la calle. Rafael ameniza el entorno de la Plaza de Anaya y las Catedrales con su guitarra, tocando flamenco clásico desde hace unos años. La razón de bajar con su guitarra a la calle es poder mantenerse y vivir dignamente. Administrador, reconvertido a músico ensaya a diario en casa para poder realizar una buena faena ante su público.

Hablamos con él y nos cuenta su situación. Sus perspectivas de encontrar un empleo, con 51 años, son prácticamente nulas. Desde hace 5 años, que se quedó sin trabajo, toca en la calle para poder subsistir. Retomó la afición de la guitarra que había dejado con 20 años. En sus palabras “Si me quedo en casa me muero”. Es una frase tan rotunda como cierta. Han sido hasta tres ocasiones las que Rafael ha acudido al ayuntamiento para pedir un permiso con el que poder tocar en la calle. Siempre ha tenido una respuesta negativa ya que no existe una normativa para ello.

Rafael ha organizado una recogida de firmas en change.org para la regularización de los músicos que tocan en la calle. Si estás de acuerdo con su causa puedes firmar online en el siguiente enlace: https://chn.ge/1lC2yzC

Noticias - Rafael de Dios

Compartir:
  

FORMULARIO:

Tu opinión es importante para mejorar nuestra web. Por favor, escribe tu nombre, valora la noticia o evento y realiza algún comentario. ¡Gracias!
Ver formulario Ocultar formulario

¡Firma para seguir disfrutando de los músicos de la calle en Salamanca!
miércoles, 18 junio 2014

Valora de 1 a 5 puntos. ¡Gracias!


 De conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 15/99, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos que nos facilite pasarán a formar parte de la base de datos de Conciertos en Salamanca. Ud. tiene el derecho a acceder a la información recopilada y rectificarla y/o cancelarla, así como a oponerse a su tratamiento enviando un e-mail a info@conciertosensalamanca.com indicando su nombre, apellidos y dirección. Si en el plazo de un mes no ha dado ninguna respuesta entenderemos que da su consentimiento aunque éste será revocable en cualquier momento. Más información: Política de Privacidad.
   

Conciertos gratis
esta semana en Salamanca:

conciertosensalamanca.com

conciertosensalamanca.com

Más conciertos y eventos en Salamanca
ConciertosenSalamanca en Facebook
ConciertosenSalamanca en Twitter
ConciertosenSalamanca en Instagram
ConciertosenSalamanca en Telegram
ConciertosenSalamanca en Youtube
Ir abajo